Sobre mí

Soy tu servidor de Luz

Nací en Medellín, en un buen hogar de 11 hijos, de los cuales los dos primeros murieron; uno en el vientre de mi madre y una niña al poco tiempo de nacer. Mis padres nos criaron con mucho amor y enfrentando carencias, lo cual fue un reto y una oportunidad para valorar todo, templar el carácter y salir adelante. A la temprana edad de los 11 años, limpiaba tumbas en un cementerio y, a los 4 años del entierro, ayudaba al sepulturero a sacar los huesos de un ataúd podrido para llevarlos a un osario en una cajita. Lo hacía para ayudar en casa. En vacaciones vendía dulces en los buses y en el estadio. Perdí a mi padre cuando tenía 18 años, ya que un cuarto infarto se lo llevó. Fue una dolorosa experiencia.

Realicé mis estudios de primaria en una humilde escuela básica y el bachillerato en el Seminario de los Padres Carmelitas. Mis estudios de filosofía fueron en Bogotá, los de teología en Israel durante un año y tres en Roma. Me ordené como sacerdote a los 23. Mi vida como tal fue muy inspiradora, rica en sorpresas gratas y valiosas. La recuerdo con paz y gozo, y agradezco todo lo vivido y lo aprendido.2

Conoce cómo te llevo a tu Oasis Interior

biografia

Ya antes de ser sacerdote tenía diferencias con el modo de tratar la fe y con posturas y creencias de la Iglesia. Poco a poco esa brecha fue creciendo y en mi sacerdocio se presentaron llamadas al orden varias veces de parte de los obispos por mi manera poco tradicional de celebrar las misas y opinar sobre la fe y los cambios que debería hacer la iglesia. Esto fue lo que me llevó a retirarme tranquilo, decisión que maduré y que fue lo mejor que pude hacer.

Hoy que ya no ejerzo el sacerdocio me dedico a iluminar e inspirar con mi voz y con mis escritos, videos y terapias de ayuda y consejería. Son muchos años de este servicio que ha llegado a millones de personas a través de mis libros (26) y conferencias en distintos países. En lo social he apoyado a varias fundaciones para adolescentes abusadas, ancianos y en la rehabilitación de trabajadoras sexuales y sus hijos.
Cultivo varias aficiones porque veo que mientras más luces enciendes en tu vida, menos sombras te bajan el ánimo. Una sintonía espiritual y linda con la naturaleza, amor a las artes, el placer de viajar, el regalo de la lectura y el cine. También la empatía con los niños y con los que están golpeados por limitaciones físicas, el interés por los deportes y por hacer ejercicio y, obvio, el gusto por la buena comida. Desde siempre he sentido una atracción por el oriente y su modo de vivir. Siento que en mi espiritualidad me siento amante y admirador de Jesús y Buda, sin estar en una religión.

Detente aquí, abre tu corazón y encontrarás en estos mensajes la paz y la ayuda que has estado buscando

El mejor vino

Historias

Hubo una vez un hombre rico que estaba muy orgulloso de su bodega y de los vinos que allí guardaba. En especial valoraba una vasija de antigua cosecha reservada para una ocasión especial que sólo el conocía. El gobernador del estado fue a visitarlo y el hombre lo pensó y se dijo: este vino no se abrirá por un simple

Leer más...

Una liebre astuta

Historias

Apoyado en la fe y la inteligencia vences obstáculos que parecían insalvables y realizas tus sueños. Y eso es lo que enseña la fábula de la liebre que con astucia y sagacidad destruyó a un fiero león. Cuenta como los animales llenos de pavor dijeron al león que no los persiguiera y cada día le enviarían una presa. El león

Leer más...

Mis libros te alimentan

Descubre a través de mis escritos, cómo cultivar en tu Oasis Interior, la felicidad y la paz interior

Consejería espiritual y emocional

meditation
god-3
icono-1

Sanación y
orientación

Un completo gimnasio espiritual que incluye consejería, relajación y sanación emocional, así como ejercicios para practicar en casa.

Relajación profunda
(hipnosis)

Es una de las técnicas más acertadas para perder peso, ese que realmente importa: el espiritual. Elimina  del subconsciente kilos de fobias, temores y cargas

Ayudas para preparación
y manejo de duelo

Recibe apoyo para enfrentar el duelo, liberarse de tabúes y prepararse en el proceso de trascender y morir en paz. Con amor, ayudo a quien está cerca de este momento.

Descubre cómo cultivar en tu Oasis Interior, la felicidad y la paz interior